Compromiso total

Ya comentaba en una entrada anterior del blog «La elegida es…», que las soluciones de comercio electrónico que se han desarrollado en este Curso 2016/17, serían un regalo maravilloso para otras protectoras. Sin embargo, para poderlas dejar en explotación, es necesario acabarlas y particularizarlas a cada una de las protectoras y esto hay que hacerlo en tiempo añadido y a reconocimiento académico «cero», es decir que no se tendría en cuenta en la calificación final de cada alumno. Es por esto, por lo que sólo se podrá llevar a cabo si los estudiantes están comprometidos con la causa…

Pues bien, tras consultar a los alumnos parece que hay ilusión por dejar en explotación las soluciones desarrolladas. Así, el 65% de los estudiantes (13 de 20) han indicado que quieren dejar operativas sus soluciones y que están dispuestos a dedicar un poco más de tiempo extra a ellas. Sólo el 25% (es decir, 5 estudiantes) están dispuestos a quedarse como voluntarios en las distintas protectoras para realizar el mantenimiento de las soluciones que se queden operativas.

Probablemente no podamos dejar operativas todas las soluciones, ya que la respuesta ha sido dispar en cada uno de los grupos, así todos los miembros del grupo Raíz y Tierra están dispuestos y se ofrecen dos voluntarios para realizar el mantenimiento, el 80% del grupo Rex quieren dejar operativa su solución y ofrecen tres voluntarios, y sólo el 40% de miembros de los grupos Jaspe y Rafael quieren finalizar su solución y no cuentan con ningún voluntario. Mi objetivo es dejar por lo menos 3 acabadas, a ver si somos capaces de reestructurar grupos para conseguirlo. Yo creo que si pero, una vez, más la opinión de los estudiantes es la que determinará si es o no posible, y el camino a seguir…

Comienzo a buscar protectoras que reciban con ilusión el regalo…