Qué buscamos

Mejorar el estado en el que se encuentra el río Tajo. Creemos que a través de la historia y el análisis de su situación actual se pueden conocer aquellos hechos que explican su preocupante situación y, por tanto, las acciones futuras que deberían llevarse a cabo para mejorar su estado ecológico.

Nuestras investigaciones tienen como objetivo conseguir la recuperación integral o mejora del estado ecológico de la cuenca del Tajo a través del avance en la investigación científica. Con los resultados obtenidos en las mismas, se busca ser un referente internacional en el estudio del río Tajo desde un punto de vista multidisciplinar, así como un referente en la defensa del buen estado ecológico del río.

Estimamos conveniente la difusión de los resultados de nuestras investigaciones a través de la organización de conferencias, workshops internacionales y jornadas universitarias, así como establecer relaciones con grupos de investigación de universidades extranjeras con el fin de contribuir a la mejora de la actual situación del río.