Conferencias 2014

A lo largo del año 2014 se ha desarrollado en la sede de la Real Fundación de Toledo un Ciclo de Conferencias que, bajo el título “Investigando el Tajo” (UCLM, 2014a), pretende divulgar las investigaciones llevadas a cabo en el seno de dicho grupo, siendo los alumnos de la UCLM del campus de Toledo y los socios de la Real Fundación de Toledo el público objetivo, aunque abiertas al público en general. En concreto, a lo largo del año 2014 han sido presentados y debatidos temas de investigación tan relevantes como los efectos ambientales de la regulación de caudales en el río, el impacto del trasvase Tajo-Segura en la economía nacional, el sistema de gobernanza en el Tajo, la restauración fluvial en la cuenca o los cambios en su fauna como consecuencia de la contaminación.

Gracias a la colaboración de Aurelio Gómez, autor del blog Atletismo Toledano, se tienen los vídeos de las conferencias:

28 de enero: Los Señores del Tajo por Maria Soledad Gallego

27 de marzo: Y a España, ¿Le ha compensado el trasvase? Un análisis coste beneficio del trasvase Tajo-Segura por Enrique San Martín

22 de mayo: Efectos ambientales de la regulación y explotación de caudales del río Tajo por Alvaro Enríquez y Mª José Carrasco.

25 de septiembre: Las aguas revueltas del Tajo: conflictos, poder e injusticias por Carla Gamarra Flores.

30 de octubre: Experiencias en materia de restauración fluvial en la cuenca del Tajo Lidia Arenillas Girola.

27 de noviembre: La fauna del Tajo y sus afluentes: viejos y nuevos habitantes por Graciela G. Nicola.