Ciclo de conferencias «Utopías y distopías en el mundo islámico y la literatura árabe»

Ciclo de conferencias mayo-junio 2024

La Escuela de Traductores de Toledo (UCLM) organiza en mayo y junio un ciclo de conferencias con el título Utopías y distopías en el mundo islámico y la literatura árabe. El ciclo incluye las siguientes ponencias:

15 de mayo – Maribel Fierro (CSIC), «Al-Andalus: historia, imaginarios y emociones».

22 de mayo – Ignacio Sánchez (UCLM), «Utopías ecológicas islámicas y su recepción europea».

29 de mayo – Antonio García Espada (UNED), «Fascinación medieval por el Oriente mongol».

5 de junio – Salvador Peña (U. de Málaga), «Las mil y una noches y la utopía de los libros».

12 de junio – Álvaro Abella (U. Complutense), «Distopías y ciencia ficción en la narrativa egipcia contemporánea».

Organiza: Ignacio Sánchez

Las conferencias se pueden seguir de forma presencial en la Escuela de Traductores (Plaza de Sta. Isabel, 5 – Toledo) a las 18:30.

También se puede asistir online a través de Teams, con ID: 364 062 814 617 y código de acceso ABoCrt. O siguiendo el enlace directo: https://bit.ly/4b9KBFh

Etiquetas: