[Concurso] II Concurso de Fotografía del Aula de Educación Ambiental UCLM (plazo hasta 12/06/2022)

El Aula de Educación Ambiental abre una nueva convocatoria para participar en la II Edición del Concurso de Fotografía para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente el 5 de junio.  

Desde el Aula de Educación Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del marco de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, se organiza la II EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA con motivo de la celebración por el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio de 2022). Este día, además, coincidirá con el 50º aniversario del inicio de la Conferencia de Estocolmo de 1972, que lleva por lema “Una sola Tierra”, homenajeando el mismo lema utilizado en esta conferencia.

Una vez más, el Aula persigue dar visibilidad a los problemas provocados por la acción del ser humano en nuestra región, como puede ser el cambio climático, concienciando sobre la importancia que tiene el hecho de generar conocimiento y difundir en materia de educación ambiental. Para ello, se invita a participar a toda la comunidad universitaria y público relacionado a que nos hagan llegar fotografías que eduquen, aporten conocimiento y sensibilicen en materia de medio ambiente y sostenibilidad con el planeta.

De acuerdo a las bases del concurso, se podrá presentar cualquier fotografía digital siempre que mantenga un tema relacionado con el medio ambiente.  El modo de presentación será, preferentemente, por Redes Sociales (Twitter, Instagram y Facebook). Para ello, los participantes deberán subir sus fotografías a sus cuestas personales, mencionar la cuenta del Aula y utilizar el hashtag #5JEduAmbUCLM. En caso de que algún participante quisiera salvaguardar el anonimato de su participación hasta la resolución de la convocatoria, tendrá la opción de remitir sus fotografías al correo electrónico siguiente: aula.educacionambiental@uclm.es. Podrá participar cualquier persona física que forme parte de la comunidad universitaria de la UCLM, aunque también se invita a participar a cualquier persona interesada en la educación ambiental. Se seleccionarán tres fotografías que resultarán ganadoras del concurso, que recibirán un premio consistente en bibliografía de temática medioambiental y un lote de productos del Aula. 

Plazo de presentación

Inicio: 05/06/22 a las 00h

Fin: 12/06/22 a las 24h

Enlaces de interés: 

Cartel oficial   Enlace

Bases del concurso   Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *