Se estrena el nuevo portal web de Educación Ambiental de la Consejería de Desarrollo CLM

La nueva plataforma permite conocer las iniciativas que se desarrollan en Castilla-La Mancha en materia de educación ambiental, así como navegar a través de los recursos y herramientas que ofrece 

La Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la página web de Educación Ambiental, que lleva por sobrenombre “Ante los retos ambientes, más educación ambiental”. Esta iniciativa surge en el marco de la segunda etapa de desarrollo de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, que parte de los cinco ámbitos prioritarios de acción de la UNESCO adaptados a la región por medio de 5 OBJETIVOS BÁSICOS, 12 LÍNEAS ESTRATÉGICAS, 55 ACCIONES y 4 EJES TEMÁTICOS. 

La página web ofrece una gran variedad de funcionalidades que permiten conocer las principales iniciativas y novedades que se desarrollan en la actualidad en materia de educación ambiental. Entre ellas se encuentra la sección de “Estrategia”, que da a conocer el proyecto de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha y el estado de desarrollo del mismo. También se encuentra la sección “Noticias”, que recoge e informa sobre los puntos de actualidad más interesantes, así como de actividades y otros aspectos relacionados con la educación ambiental. 

Igualmente, la plataforma pone a disposición de cualquier persona interesada una agenda de actividades, que permite consultar los próximos eventos a celebrar en la región. También existe la opción de consultar la red de Equipamientos de educación ambiental de Castilla-La Mancha y localizarlos de manera intuitiva a través de un mapa; así como también los casos de buenas prácticas realizados. Se ha habilitado una sección específica para la participación ciudadana en la estrategia, para lo que se ha habilitado la dirección de correo electrónico siguiente: estrategia.ea.clm@jccm.es.

Enlaces de interés: 

Más información   Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *