IV Jornadas de Educación Ambiental – CENEAM 2022

Las IV Jornadas de Educación Ambiental se reanudan un año después de su aplazamiento y tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de Junio de 2022 en el CENEAM (Valsaín, Segovia)

El CENEAM y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional organizan para los días  20, 21 y 22 de junio de 2022 las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA).

El Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS), aprobado el 3 de agosto de 2021, tiene como finalidad impulsar un cambio cultural que permita responder a los retos socioambientales mediante la creación de los instrumentos sociales necesarios para afrontar la emergencia climática y la crisis ecológica, avanzando hacia una transición ecológica justa.

Los objetivos de estas jornadas son:

• Potenciar la apropiación colectiva del PAEAS.
• Incidir en la adopción de compromisos para la acción.
• Reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la EAS.
• Reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la EAS.
• Conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos.

Las IVEA tendrán eminentemente carácter presencial, en el CENEAM (Valsaín, Segovia). La mayoría de las sesiones de estas Jornadas son presenciales, no obstante, algunas de ellas se emitirán en abierto para todas aquellas personas que estén interesadas.

El periodo de inscripción a las IVEA está abierto hasta el 14 de mayo.

La organización no se hará cargo de los gastos de transporte, manutención o alojamiento de los/as participantes, salvo las excepciones indicadas en el programa. La inscripción es gratuita. 

Para comunicar con la organización sobre cualquier asunto relacionado con las IV Jornadas se puede enviar un correo a IVEA@oapn.es.

Documentos:

Programa de las jornadas (.pdf)   Descargar

Enlaces de interés: 

Más información   Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *