¿Razones para una huelga?

Publicado en DiarioAB el 24 de octubre de 2013.

Hoy 24 de octubre, día de la huelga general en Educación, mi hijo de 4 años va y me pregunta dos cosas importantes: ¿Por qué hacemos huelga? ¿Por qué la Luna y el Sol no se caen pero las manzanas sí?

La primera pregunta era previsible, además hoy mismo he tuiteado “No me preguntes por qué hago huelga, pregúntate por qué no la haces tú” y va mi hijo y me pregunta… Las razones más frecuentes para no hacer huelga suelen ser que “no me lo puedo permitir”, “la huelga no servirá para nada”, “la huelga no solucionará nada”, “no estoy de acuerdo con los sindicatos”, “hay libertad y cada cual puede hacer lo que quiere”, “la huelga tiene que ser indefinida, si no, no la hago”, “a mí no me afectan los motivos de la huelga”, “el gobierno tiene mayoría, puede hacer lo que quiera”, etc. No sé si la huelga servirá o no para algo. Pero estoy convencido de que lo que realmente no servirá para nada es no hacerla, así que luego no vengas quejándote.

No me enredaré más con este asunto. Cada cual es mayorcito y sabe por qué hace huelga o no la hace. Yo la vuelvo a hacer y estoy un poco harto ya de tantas huelgas por la Educación, una o varias cada pocos años, pues lo que hace falta es un Pacto de Estado (no de mayorías sino de consenso o unanimidad entre la #mierdadepoliticos). No quiero una puta Ley de Educación (LGE, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOC, LGE, LRU, LOU, LOMLOU, LOMCE) con cada puto gobierno que tiene mayoría en el Congreso de los Diputados (falsa mayoría debido a la una Ley Electoral tremendamente injusta, el PP tuvo en 2011 un 31,5% del apoyo del electorado; el PSOE en 2008 un 32,8%).

Con la segunda pregunta me he quedado a cuadros… ¿por qué me pregunta eso mi hijo? La respuesta es sumamente sencilla y básica; la sabemos desde 1687 y se lo podré explicar en poco más de 5 minutos a mi hijo que, como decía, tiene 4 años. Pero no la pondré aquí sino que te reboto a ti, lector, ¿sabes por qué ni la Luna ni el Sol se caen a la Tierra? Si no lo sabes, ya tienes una razón para hacer huelga.