Tesis doctorales

Tesis doctorales en elaboración

Irene Ruiz Olmo, El régimen jurídico de la energía fotovoltaica. Especial referencia a su régimen retributivo. Dirección: Francisco Delgado Piqueras.

Pedro López Becerra, La restructuración administrativa de la tauromaquia. Dirección: Nuria Garrido Cuenca e Isabel Gallego Córcoles.

Mª Carmen Fajardo, El Estatuto Básico de las Personas con Discapacidad. Dirección: Juana Morcillo Moreno y José Antonio Moreno Molina.

Belén López Donaire, Impacto del Derecho ambiental en la empresa. Directores: Mª Consuelo Alonso García y Francisco Puerta Seguido

Tesis doctorales leídas

Pedro Padilla Ruiz, La evaluación de desempeño en un contexto de mejora de la gestión del empleo público, 18/12/2015. Dirección: Josefa Cantero Martínez.

Estela Vázquez Lacunza, Equilibrio económico y revisión de precios en los contratos administrativos de servicios. 2015. Dirección: Isabel Gallego Córcoles.

Viviane Passos Gomes, La gestión integrada y participativa de las aguas en Brasil y España: un análisis de derecho comparado, leída en la Universidad de Sevilla el 23-6-2015. Dirección: Mª Carmen Ortiz de Tena y Francisco Delgado Piqueras.

Dolores Utrilla Fernández-Bermejo, Expropiación forzosa y beneficiario privado: bases constitucionales, régimen administrativo y Derecho europeo. 2014. Dirección: Luis Ortega y Luis Arroyo.

Antonio Toledo Picazo, El restablecimiento y sanción administrativa de la legalidad urbanística alterada, 2012. Director: Francisco Delgado Piqueras.

Antonio Pérez Ramos, Las cláusulas sociales en la regulación de los contratos del sector público, 2011. Directores: Mª Consuelo Alonso García y Jesús Punzón Moraleda.

Antonio Villanueva Cuevas, Derecho Administrativa y turismo: la necesidad de un nuevo marco legislativo de intervención jurídico-pública, 2011. Directores: José Antonio Moreno Molina y Eva Nieto Garrido.

Juan Manuel Gómez Rodríguez, Hacia una democracia ambiental administrativa para el siglo XXI, 2010. Director: Luis Ortega Álvarez.

María Teresa Brunete de la Llave, Los contratos de colaboración público-privada. Especial aplicación a las entidades locales, 2009. Director: José Antonio Moreno Molina.

Antonio Juárez Tercero, Marco jurídico de las energías renovables y el ahorro energético en la Unión Europea: su concreción a Castilla-la Mancha, 2008. Director: José Antonio Moreno Molina.

Alessio Parente, Principios de Derecho comunitario de la energía, 2008. Director: Luis Ortega Álvarez.

Pablo Álvarez López, El procedimiento administrativo en la adopción internacional, 2007. Directora: Mª Consuelo Alonso García.

Luis Maeso Seco, Régimen de los directivos públicos, 2007. Director: Luis Ortega Álvarez.

Alma Patricia Domínguez Alonso, La organización administrativa del agua en México. Un estudio comparado desde el Derecho español, 2007. Director: Francisco Delgado Piqueras.

José Gerardo Gómez Melero, La intervención administrativa sobre la edificación y usos del suelo en Castilla-La Mancha, 2006. Francisco Delgado Piqueras.

Francisco Sánchez Rodríguez, Los servicios de interés económico general, 2004. Director: Luis Ortega Álvarez.

Isaac Martín Delgado, La ejecución de sentencias en la jurisdicción contencioso-administrativa, 2004 (Università degli Studi di Bologna). Director: Luis Ortega Álvarez.

Isabel Gallego Córcoles, La reversión expropiatoria, 2004. Directora: Dra. Carmen Chinchilla Marín.

Juana Morcillo Moreno, Prejudicialidad y Derecho Administrativo, 2004. Directores: Carmen Chinchilla Marín y Francisco Delgado Piqueras.

Julio Olmedo Álvarez, La iniciativa privada empresarial en la ejecución del planeamiento urbanístico. Un estudio sobre la figura del agente urbanizador en el Derecho autonómico español, 2004. Director: Francisco Delgado Piqueras.

Luis Arroyo Jiménez, Libre empresa y títulos habilitantes. Especial consideración de los servicios energéticos y de telecomunicaciones, 2003. Director: Luis Ortega Álvarez.

Rubén Serrano Lozano, Los residuos de envases domésticos, 2002. Director: Luis Ortega Álvarez.

Antonio Iglesias Martín, Autonomía municipal, descentralización e integración europea de las entidades locales, 2001. Director: José Antonio Moreno Molina.

Francisco Puerta Seguido, Mérito y capacidad en el acceso al empleo público, 2001. Director: Luis Ortega Álvarez.

Josefa Cantero Martínez, El empleo público: entre estatuto funcionarial y contrato laboral, 1999. Director: Luis Ortega Álvarez.

José María Magán, La circulación de bienes culturales, 1998. Director: Luis Ortega Álvarez.

Jesús Punzón Moraleda, La acción de indemnización por responsabilidad extracontractual según el art.215.2 del T. CEE., 1998. Director: Luis Ortega Álvarez.

Nuria  Garrido Cuenca, El acto de gobierno, 1996. Director: Luis Ortega Álvarez.

Agustín Diez Moreno, Planes especiales de conjuntos históricos y propiedad privada. Especial referencia a Toledo, 1996. Director: Luis Ortega Álvarez.

Eugenio Pérez de Francisco, La política común de transportes en la Comunidad Europea, 1996. Director: Luis Ortega Álvarez.

Luis Herrera Díaz-Aguado, Servicios intercomunitarios y acuerdos de cooperación entre Comunidades Autónomas, 1995. Director: Luis Ortega Álvarez.

José Antonio Moreno Molina, El régimen jurídico de la contratación pública en el Derecho comunitario europeo, 1995. Director: José Luis Piñar Mañas.

Consuelo Alonso García, La protección del medio urbano en España  el tratamiento jurídico de la contaminación atmosférica, 1994. Director: Luis Ortega Álvarez.

Francisco Delgado Piqueras, Derecho de aguas y medio ambiente, 1991. Director: Luis Ortega Álvarez.