I JORNADAS DOCTORALES DE LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO: “LOS TEXTOS Y SU TRANSMISIÓN”

Con motivo del XXV aniversario de la fundación de la nueva Escuela de Traductores de Toledo (centro de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha) y de los X siglos desde el nacimiento de este fenómeno traductor, a lo largo de 2019 se celebrarán diversas actividades enmarcadas dentro del programa de conmemoración de dicha efeméride.

Nos dirigimos, pues, a vosotros para animaros a participar en las “I JORNADAS DOCTORALES DE LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO: LOS TEXTOS Y SU TRANSMISIÓN”, que se celebrarán los días 12 y 13 de diciembre de 2019 en este mismo lugar. El motivo de estas jornadas es reunir a aquellos investigadores noveles en situación predoctoral y postdoctoral, que hayan defendido su tesis en un plazo máximo de cinco años.

Las comunicaciones tendrán una duración de 20 minutos y deben versar sobre cualquier aspecto relacionado con los textos implicados en las traducciones árabo-latinas de la Edad Media y del Renacimiento:

– Transmisión de conocimiento en textos desde la Antigüedad hasta el Renacimiento.

– Crítica textual aplicada a esos textos.

– Estudios de léxico.

– Contexto histórico de creación y transmisión de esos textos.

-etc.

Habrá, además, conferencias de investigadores especializados en estas áreas y otras actividades complementarias.

Las propuestas podrán enviarse hasta el 15 de noviembre y se comunicará su aceptación o rechazo en un plazo máximo de una semana una vez recibidos. A finales de noviembre se colgará el programa definitivo.

Si estáis interesados o conocéis a alguien que pueda estarlo, podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico: Marina.Diaz@uclm.es.

¡Os esperamos en Toledo!

Etiquetas: