Recuperación Synthi 100

Gracias al apoyo del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, comenzará la restauración del Synthi 100, alma mater del histórico Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca (GME).

Ahora, el nuevo Gabinete de Música Electroacústica (nGME) de Cuenca gestionado por el Grupo de Investigación I+D+i FuzzyGab.4 (http://fuzzygab.uclm.es/) de Bellas Artes que lidero, restaurará este instrumento fundamental para comenzar la recuperación de estos fondos en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones (ITCT) de la UCLM (https://www.uclm.es/es/centros-investigacion/itct).

Las labores técnicas serán llevadas a cabo por Daniel Araya con el apoyo de los investigadores Julio Sanz Vázquez, Joaku De Sotavento, Dien Uan, Javier Osona Segovia y yo misma, Sylvia Molina.

Gracias a la colaboración de Carlos Julián Martínez Soria que ha favorecido que todo esto vea la luz y devolvamos a la sociedad a través de la UCLM, los fondos públicos que le pertenecen. A todos los compositores vinculados a este magnífico proyecto… Empezamos!!!

Gabriel Oliverio Brncic Isaza, Jose A Bornay, Carlos García Cuéllar, Adolfo Núñez, Arturo Moya Villen, David Alarcón, Joaquin Medina Villena, Diego Saiz Izquierdo, Teresa Monsegur, Gregorio Jimenez Paya, Josep Lluís Galiana, Eduardo Polonio, José Joaquín Beeme, José Manuel Berenguer, Maria Cuevas, José Iges, Zulema de la Cruz, Clarence Barlow, Horacio Vaggione, Francisco Kröpffel… y a todos los colectivos de creadores como la AMEE, la asociación AVADI, Asociación acción GME, Asociación  ACuOSO de una manera u otra vinculada a esta trayectoria para volver a dar luz a los fondos y crear nuevos caminos.

Así mismo, a todos los compositores participantes en la obra ‘Let’s save GME‘ a la CIME (Conferencia Internacional de la Música Electroacústica de la UNESCO), Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Universidad de Castilla La-Mancha.

Recuperación del Synthi 100: charla entre Julio Sanz Vázquez y Sylvia Molina

5 abril 2020

La charla o entrevista de la que hablamos a continuación tuvo lugar el pasado diciembre en el Instituto de tecnología construcción y telecomunicaciones de la Universidad de Castilla la Mancha, en Cuenca. Sus interlocutores son el compositor Julio Sanz Vázquez y la profesora de la Facultad de Bellas Artes, en la misma universidad, Sylvia Molina. Actualmente, el Synthi100 está ya en uso.Julio Sanz Vázquez y Sylvia Molina

https://sulponticello.com/iii-epoca/recuperacion-del-synthi-100-charla-entre-julio-sanz-vazquez-y-sylvia-molina/

Julio Sanz & Daniel Araya
Daniel Araya & Sylvia Molina
Daniel Araya, Sylvia Molina, Álvaro Dien Uan