Portfolio: … un paseo a través de…

[:en]

Si pudiéramos decir que una de las tareas del artista  consiste en extraer lo eterno de lo transitorio, de la escena fugaz, casi como homenaje a W. Benjamin y por ende, al flanêur de Baudelaire, es este portfolio un paseo, un recorrido a través de mi obra. La experiencia de la discontinuidad y el montaje que las propias categorias nos proporciona nuevas secuencias. Un ‘cadaver exquisito’ de una memoria, de un trayecto, de un ir y venir.

 

… un paseo a través… de mi obra incluye mis trabajos, no por su título, sino por sus categorías en un paseo entre la interacción, las instalaciones, el videoarte o la electrografía entre otros conceptos que siempre han ido de la mano conmigo: la sinestesia, la música o los nuevos sistemas educativos. También, como no, aquellos que no partieron de mí pero que desarrollé para otros artistas y que de una u otra manera, forman parte de mi.

 

Los caminos recorridos son varios, desde las exposiciones, conferencias relacionadas con todos estos proyectos y conceptos así como sus publicaciones o conciertos los podremos encontrar aquí.

 

Es indudable que los lugares de creación son importantes. La docencia para mi se convierte en si mismo en acto creativo, concepto y objetivo a seguir. No podemos separarla de la investigación y por ende, de las estancias que me marcaron un antes y un después. Un trayecto en el flanêur y en su propia deriva.

 

Pensar que el acto creativo es un elemento definible por si mismo es, del todo, incoherente. Los conceptos, el bagaje, los lugares y… como no, los encuentros con otras personas que generan nuevas bifurcaciones que amplian y afianzan tu propia creación.

 

Espero disfruten de este cadáver exquisito de mi memoria, de mis espacios, de mis encuentros… en definitiva, de mi obra y de la huella que ha ido dejando el acercarme a la misma.

 

Está en desarrollo tanto la navegación rizomática, el timeline como la actualización de la documentación. Poco a poco…

 

[gview file=”http://www3.uclm.es/profesorado/symolina/websanteriores/2016/cv_SyMolina.pdf” save=”1″][:de][english version]

Doctora cum Laude en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente imparte clases de Nuevas Tecnologías y desarrollo de proyectos en la Facultad de BBAA de la UCLM (Castilla La Mancha (Cuenca)). Sus proyectos e investigaciones desde principios de los ’90 se han centrado en el campo de la plástica y la música en el computador (tema base de su Tesis Doctoral publicada por la Universidad Complutense de Madrid)) en base a lo cual ha desarrollado numerosos proyectos tanto on-line como off-line, individuales y en grupo así como proyectos de investigación nacional o de renombre internacional. Ha escrito numerosos artículos e impartido gran número de conferencias tanto nacional como internacionales sobre ésta temática. [+info][:]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *