Kintsugi en III mov.

Kintsugi en III mov forma parte de la serie del mismo nombre realizados en cuaderno con tinta china, troqueles, cosidos y otros materiales.

Dibujar es un acto de memoria. No puede sino realizarse a diferentes velocidades dependiendo de la necesidad de recuerdo o de olvido. El proceso de la tinta china provoca además una segunda velocidad en el proceso, su secado, su tiempo, la profundidad del negro.

Podríamos decir que dibujar, escribir, componer o pensar es pasear por la memoria, trazar una ruta que elimina la secuencialidad del camino físico y que nos proporciona la posibilidad de dibujar experiencias polifónicas con otros caminos y otras experiencias.

Esta pieza, realizada en cuaderno A5, se divide en tres movimientos como si de una pieza musical se tratara.

I mov: Hueco. En este movimiento el troquel se construye casi como pieza escultórica y el papel, embriagado en tinta, emerge exigiendo presencia.

II mov: Dualidad. Vacío-lleno, deconstrucción-construcción, restar-sumar…

III mov: Paisaje Encerrado. Remite transversalmente a los proyectos del mismo nombre de la propia artista diluyendo así las categorías, la objetualidad preconcebida de cuaderno como construcción plana y lineal.