Proyecto ß

[:en]

El grupo Proyecto ß nace en Madrid en 1994 desarrollando instalaciones interactivas, CD-ROM y proyectos abiertos en la Red hasta principios de 1997.

Desde entonces los trabajos y proyectos realizados son los siguientes:

1997
Presentación y edición del CD-ROM “OPUS1”, dentro del Congreso Internacional “Arte en la era electrónica, perspectivas de una nueva estética”. Barcelona.
1996
Montaje de la instalación interactiva “inexterno” en L’Angelot (Asociació de Cultura Contemporánia). Barcelona. Subvencionado por el Ministerio de Cultura.
Profesores de los cursos de multimedia e Internet impartidos por el Instituto Universitario de Ciencias Avanzadas (IUCCAA). Facultad de Ciencias de la Información. U. Complutense de Madrid. Subvencionado por la Comunidad Europea.
Planteamiento interactivo en la Red: “interactualiti”. Revista online. Connect-Arte.
Exposición Internacional Sonar. Presentación del CD-ROM: Ovum. Barcelona.
Exposición Internacional Arte en CD-ROM. Presentación del CD-ROM: Ovum. ACC L’Angelot’. Barcelona.
1994
Instalación sonoro-digital: Realidad Irrealidad. Party Boom. Art Futura. Madrid.
Colaboración en el montaje de la Exposición de Clausura de los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes. Madrid.

link a la web

QUÉ SOMOS

El grupo Proyecto ß ha tomado del lenguaje informático la ß como universo de pruebas, elemento de desarrollo continuo y evolución de los medios en un constante contacto con los usuarios.

QUÉ HACEMOS

Desarrollamos proyectos interactivos en el área de las nuevas comunicaciones, centrándonos sobre todo en productos Multimedia: CD-ROM, Internet…

QUIÉNES SOMOS

Daniel, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Investiga en el Departamento de Inteligencia Artificial de la misma. Desarrolla proyectos en entornos Unix, Mac, PC y en Internet.
Robert, experto en imagen. Ha pasado del lenguaje químico de la molécula de nitrato de plata al lenguaje lógico del pixel. Trabaja en fotografía profesional y artística.
Ricardo, Licenciado en Filosofía y Letras por la U.A.M., investiga los razonamientos estéticos dentro de las nuevas tecnologías, ampliando así sus conocimientos en estos medios. Actualmente imparte clases de Multimedia en un centro Apple en Madrid.
Sylvia, desde el 91 desarrolla su Tesis Doctoral (BB.AA.) sobre la sinestesia sonoro-visual en el Computador entre España y el extranjero (Alemania – ZKM Karlsruhe – Nueva York – Riverbed). Formación musical clásica y electroacústica -G.M.E.-
Rosa, Licenciada en Bellas artes, toma desde hace años los nuevos medios como herramienta para el desarrollo de su simbología en la plástica. Posteriormente abarca más disciplinas dentro del campo de la infografía.

[:]