Intervención en el homenaje a Mireille Delmas Marty en la Sorbona el 4 de julio de 2022 en representación de la Academia francesa de Ciencias morales y políticas

Caminar con Mireille Delmas Marty

Mireille Delmas Marty fue elegida miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas en 2007, en la sección de Moral y Sociología, en el sillón 1, que quedó vacante por la muerte de Jean Cazeneuve y que había sido ocupado por Alexis de Tocqueville. En el momento de su elección, ocupaba la cátedra de Estudios Jurídicos Comparados e Internacionalización del Derecho en el Collège de France, en pleno apogeo de su labor creativa. Todas las preocupaciones de Mireille Delmas-Marty sobre los procesos económicos, políticos y jurídicos fueron elaboradas en el momento de su ingreso en el Collège de France en su trilogía sobre las fuerzas imaginantes del derecho. La trilogía culmina con la posterior publicación de una obra colectiva editada con Ulrick Sieber y Mark Pieth, en la que presentan una teoría general de la armonización penal internacional bajo el título Les Chemins de l’harmonisation pénale, que se publicó en 2008 y al año siguiente en español. Los principales recursos metodológicos para la comparación jurídica destinada a la armonización internacional están muy bien desarrollados en este libro… (LEER COMPLETO)