Estancias de investigación

juanjose.pastor@uclm.es

Tlfno. + 34 926 29 53 00. Ext. 3211, 13211; 680 222 487
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical,
Plástica y Corporal[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS

Centro de Investigación: Bibliothèque de Sainte-Geneviève (Paris Sorbonne) ; Bibliothèque de Trocadéro (París) ; Bibliothèque de l’Alliance Française. Programa y beca : Universidad de Castilla-La Mancha, Vicerrectorado de Profesorado. Dotación: 250.000 pts. Duración: Del 01-10-1998 al 01-12-1998. Dos meses. Fines: Documentación y localización de las fuentes teóricas y pedagógicas para el estudio de las relaciones entre el hecho musical y literario.

Centro de Investigación: Laboratoire des Arts Contemporaines (Paris, Centre National de la Recherche Scientifique) y Collège de France. Programa y beca : (Universidad de Castilla-La Mancha, Vicerrectorado de Profesorado). Dotación: 300.000 pts. Lugar: París. Duración: Del 01-07-1999 al 31-12-1999. Seis meses. Fines: Profundizar en el ámbito de la estética comparada de las relaciones entre las artes bajo la dirección de los Catedráticos del Centre de la Recherche Scientifique, Prof. Dr. Costin Miereanu, y del Collège de France, Marc Fumaroli.

Centro de Investigación: Sorbonne (París IV) y Groupe de Recherches Musicales (Institute National de l’Audiovisuel). Ciudad : París. Programa y beca : Beca « José Castillejo » para la ampliación de estudios y realización de estancias en el extranjero (DOCM, n.º 88, 2 de octubre de 1999). Convocatoria Nacional. Dotación: 250.000 pts mensuales. Duración: Del 01-11-1999 al 31-08-2000. Diez meses. Fines: Análisis, estudio y profundización de las relaciones entre música y literatura desde una perspectiva filológica, musicológica y didáctica bajo la dirección del Prof. Dr. François Delalande (Institute Nationale de L’Audiovisuel; Groupe de Recherches Musicales) y el Prof. Dr. Michel Murat (Sorbonne, Paris IV)

Centro de Investigación: Department of Modern and Classical Language / Center for the Study of Digital Libraries. Programa: Texas A&M University, Universidad de Castilla-La Mancha y Banco Santander Central Hispano. Proyecto y Cátedra Cervantes. Convocatoria Internacional. Ciudad: College Station (Texas, EEUU). Duración: 01-08-2003 al 31-12-2003. Cinco meses. Fines: Análisis y estudio de las relaciones entre música y literatura en la obra cervantina. Proyección didáctica.

Sitio personal Juan José Pastor Comín