Los resultados los voy a analizar desde dos perspectivas diferentes, aquellas que establecen los dos agentes implicados: la del profesor y la del estudiante.
Desde el punto de vista del profesor, puedo decir que la experiencia ha sido positiva. Se ha logrado que más estudiantes sigan regularmente la asignatura, y haya menos estudiantes que no se presentan a la prueba final. En el curso 2015/16 no se presentaron a ella el 10,52% de los estudiantes, frente al 5,56% de este curso. Sin embargo, los resultados académicos han empeorado levemente con respecto al curso anterior, en el curso 2015/16 superaron la materia en convocatoria ordinaria el 63.14% de los estudiantes matriculados, frente al 61,1% de este curso. No obstante, los estudiantes han asimilado mejor los conceptos, en este sentido hay que indicar que las calificaciones han sido superiores en aquellos estudiantes que superaron la asignatura: En el curso 2015/16 la distribución de calificaciones fue: 31,75% aprobados y 31,57% notables; En este curso 2016/17, la distribución ha sido la siguiente: 22,22% aprobados, 27,77% notables y 11,11% sobresalientes.
Con respecto a la opinión de los estudiantes, se realizó una encuesta de respuesta anónima para conocerla. A ella contestaron 13 estudiantes de 18. Su opinión fue la siguiente (en una escala de: Malo, Normal, Bueno, Muy Bueno): El 100% opina que el contenido de la asignatura es bueno (61,54%) o muy bueno (38,46%); El 100% opina que el material es bueno (46,16%) o muy bueno (53,84%); El 92,31% opina que le parece buena (53,85%) o muy buena (38,46%) la forma de trabajar en clase, recomendando el 84,62% trabajar de la misma forma el curso que viene; El 53,85% consideran útil el trabajo individual que han realizado, y el 69,23% ven su relación con la materia.
Teniendo en cuenta estos datos, creo que la experiencia es positiva, aunque hay que darle alguna vuelta más a la forma de integrar el trabajo individual con la asignatura. El curso que viene es una nueva oportunidad para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes que no pueden asistir a clase por coincidencia con asignaturas de cursos anteriores y que no acaban de sacar todo el provecho que se podría a la experiencia y a la asignatura.