Home

Bienvenidos al Blog del Grupo de Investigación de Economía Española e Internacional de la UCLM, ISPEc

Este grupo está conformado por investigadores pertenecientes al área de Economía Española e Internacional de la Universidad de Castilla – La Mancha, que trabajan activamente en tres LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Economía Internacional: globalización comercial, flujos comerciales y financieros, comercio exterior financiación y empleo; políticas macroeconómicas y sectoriales en la Unión Europea.
  • Economía Industrial: estrategias de externalización y deslocalización productiva¸ estrategias de competencia empresarial en mercados y sectores productivos.
  • Economía Laboral: mercados de trabajo, sistemas de relaciones laborales y estrategias de empleo; flujos migratorios; nuevos patrones de generación de empleo y relaciones innovación-empleo.

Memoria de investigación2022

En la actualidad el grupo tiene 17 miembros que desarrollan su actividad investigadora en los campus de Toledo, Cuenca y Albacete. En este blog podéis ver los resultados de dicha actividad en todas sus líneas, y también conectar con la docencia en postgrado desarrollada por los miembros del grupo. Os invitamos a conocernos visitando las distintas secciones de este espacio. Si tenéis alguna sugerencia o consulta relativa a nuestras actividades y líneas de investigación, no dudéis en enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto.