Colaboración con el deporte escolar de la JCCM

Profesores de Educación Física del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM colaboran con la Junta en el desarrollo del deporte escolar de Castilla-La Mancha.
Juan Ramón Amores (Director General de Deportes de la Junta de Comunidades) y Luis M. García (Director del Departamento de Didáctica de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM) visitaron el pasado 25 de mayo la puesta en práctica de dos programas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está poniendo en práctica a través de profesores de este departamento. El primero de estos programas es el modelo de Educación Deportiva, un planteamiento orientado a formar a alumnos competentes, cultos y entusiastas en la práctica deportiva. El segundo se denomina Descansos Activos Dentro del Aula. Este método consiste en la práctica de descansos activos de 10 minutos de duración en las clases, a través de cuñas motrices. Su finalidad es ayudar a afianzar los aprendizajes del aula, a la vez de permitir la realización de ejercicios físicos que logren que los escolares realicen al menos 60 minutos de actividad física diaria, ha añadido. Las actividades se realizaron en IES Campo de Calatrava y al CEIP Clara Campoamor de Miguelturra (Ciudad Real), respectivamente.

Una respuesta a «Colaboración con el deporte escolar de la JCCM»

Los comentarios están cerrados.