Candidatura a Dirección de la ESI

Escuela Superior de Informática de Ciudad Real
Primavera de 2021

responsabilidad, ilusión, equipo

9 retos para vivir el futuro



presentación

La elaboración de este Programa electoral ha sido un deber autoimpuesto que ha permitido la participación de la comunidad ESI en el proceso colectivo que supone establecer un proyecto para el desarrollo de la misión universitaria de nuestra escuela para un horizonte de 4 años. Con esta candidatura expreso mi deseo de aportar mi experiencia en la esfera de la gestión universitaria y dedicación al centro que me ha visto estudiar, enseñar e investigar.

Afronto el proceso de presentación de ideas y compromisos subyacente al proceso electoral con ilusión; me pongo a disposición de la UCLM y de la comunidad ESI para asumir el reto que supone dirigir la Escuela y defender sus intereses con responsabilidad; y asumo de forma decidida la tarea de trabajar en equipo para superar todos los retos que se nos planteen y podamos continuar creciendo como comunidad académica que se dedica a la ingeniería informática al servicio de la sociedad.

Las 178 medidas incluidas en este Programa han sido identificadas gracias a múltiples conversaciones y encuentros con los miembros de la comunidad ESI. Agradezco a todos ellos su apoyo y motivación para dar este paso, especialmente al director de la ESI y a los que le precedieron. Igualmente, doy las gracias a Javier, Marcela, Mª Soledad y Jesús por aceptar formar parte de este equipo y por sus ideas.

El presente documento comienza con un breve análisis estratégico que permite situar las líneas de trabajo en torno a 9 grandes retos. Las medidas que los desarrollan hacen énfasis en iniciativas o programas más novedosos o que debemos seguir impulsando, y parten de la base que suponen los programas y actuaciones que han sido puestos en marcha con el buen hacer de los anteriores equipos de dirección. En el texto se resaltan los principales resultados de valor de las medidas y las conexiones más significativas con otras medidas para facilitar la lectura y navegación.

Este Programa supone un plan ambicioso pero realizable. No obstante, aun siendo una hoja de ruta meditada y con perspectiva de estabilidad, supone un proyecto que podrá evolucionar para adaptarse a nuevas necesidades o circunstancias sobrevenidas.

Quiero poner en valor la implicación de todas y todos los que han hecho posible que la Escuela se haya erigido como un centro reconocido, que cumple muy bien con su cometido y que ha alcanzado uno de los mejores coeficientes de cumplimiento de objetivos en el contrato-programa con centros. Este reconocimiento va dirigido, por tanto, a los que enseñan, a los que investigan, a los que gestionan, a los que administran y proporcionan servicios y a los estudiantes, que nos motivan e inspiran diariamente en las aulas y espacios universitarios.


bases

valores de referencia

  • servicio
  • responsabilidad
  • colaboración
  • transparencia
  • creatividad

aspiraciones ESI

  • competitiva
  • internacional
  • emprendedora
  • cohesionada
  • proactiva
  • smart

visión estratégica


programa detallado

9 retos para vivir el futuro