Cátedra de Economía Circular de Castilla la Mancha: Directores y calendario de actividades para el curso 2021/2022

Tras la firma el pasado junio del convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Economía Circular, la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado el proceso de selección para la dirección de la misma quedando abierta a solicitudes individuales o conjuntas. Tras el proceso, la Cátedra cuenta con dos co-directores.

Tanto por parte de la Dirección General como de los co-directores, existe un compromiso pleno para impulsar el conocimiento y la difusión de la Economía Circular y para promover actividades docentes y de investigación y divulgación que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la economía circular, con el ánimo que la Cátedra sea el punto focal de la formación y la investigación en materia de economía circular en la región, y que además desde la misma se colabore y se intercambien experiencias y conocimientos con otras Universidades y Centros de investigación, haciendo partícipe de todas las actividades tanto al tejido empresarial, emprendedores como administraciones.

Proceso de selección dirección Cátedra

Las solicitudes recibidas han sido evaluadas por la Comisión de selección creada al efecto, constituida por la directora general de Economía Circular, un investigador de reconocido prestigio y un profesor designado por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla – La Mancha. La evaluación y valoración de las solicitudes se ha realizado en base a los méritos relevantes, curriculum vitae de los solicitantes y memoria de actividades propuestas a desarrollar en el ámbito de la cátedra.

Del resultado de la valoración, la candidatura formada por Francisco José Sáez Martínez, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, actual Vicerrector de Economía y Planificación y Adrián Rabadán Guerra, Dr. en Ciencias Agrarias y Ambientales y profesor en la Escuela Técnica Superior Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete ha sido la elegida para la dirección, contando así la Cátedra de Economía Circular con dos co-directores.

Constitución Comisión Técnica de Seguimiento

La primera semana de septiembre ha quedado constituida la Comisión técnica de seguimiento, que será el órgano encargado del diseño del calendario de actividades, aprobación de actividades, seguimiento de las mismas y del avance del convenio. Esta comisión está formada por la Directora de Economía Circular, Marta Gómez Palenque; el coordinador de economía circular, Pedro Manuel López Medina, los co-directores de la Cátedra Francisco José Sáez y Adrián Rabadán y profesora titular de Derecho Financiero y Tributario Universidad de Castilla-La Mancha, Gemma Paton.

En la primera reunión de la comisión técnica, ha quedado establecido el calendario de actividades del cuatrimestre septiembre-diciembre 2021 y la previsión para el 2022, con un amplio abanico de actividades en el ámbito de la formación, investigación y concienciación. En las próximas semanas estará disponible la página web de la Cátedra de Economía Circular donde podrán consultarse además del calendario de actividades, información de interés tal como formación, convocatorias e igualmente contará con un buzón de consultas y sugerencias.