Jornada Científica: producción y consumo sostenible

El 11 de octubre de 2023 se celebrará la Jornada Científica: producción y consumo sostenible: medidas financieras y fiscales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. La jornada se dividirá en tres mesas de debate: la primera centrada en el entorno empresarial y la aportación de la información no financiera dentro del nuevo marco normativo europeo; la segunda dedicada al análisis de medidas de apoyo público y financiero aprobadas o propuestas dirigidas a la producción y consumo sostenible y, una tercera mesa, donde se abordan las más recientes y relevantes medidas en materia de consumo sostenible y circular. En especial, nos dedicaremos a las novedades fiscales aprobadas en esta materia se han recogido, esencialmente, en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular de 2022; los incentivos fiscales para la eficiencia energética, en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, por último, el Real Decreto 5/2023, de 28 de junio donde se incluyen nuevos incentivos fiscales para la movilidad eléctrica.

Encuentra toda la información de la jornada en el siguiente documento: