Grupo de investigación INLOGO

El grupo de INLOGO (Investigación en Logopedia) surge en el año 2020 con la intención de abrir líneas de investigación relacionadas con el aprendizaje, el desarrollo y las dificultades del lenguaje, la comunicación, el habla, la voz y las funciones orales no verbales.

Beatriz Martín del Campo

Beatriz Martín del Campo es Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Salud. Se doctoró en el año 1998. En el curso 1999/2000 entró a formar parte de la plantilla del C.E.U. de Talavera de la Reina. En el año 1998 terminó su tesis doctoral, titulada La evolución de los formatos textuales en la escritura: Un enfoque discursivo, que fue leída en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la U.N.E.D. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Boulder (Colorado) y en la Universidad de Loughborough (Reino Unido). Desde su ingreso en el C.E.U. de Talavera de la Reina (1999) ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en las prácticas lingüísticas de los niños y niñas gitanas en la escuela y en el estudio de niñas y niños con TDAH. En el año 2004 le fue concedido por la JCLM un proyecto de cooperación en materia de investigación con centros universitarios no docentes dirigido a implantar el método constructivista de lectoescritura en un colegio de Educación Especial. Entre sus publicaciones y participación en congresos cabe reseñar la presentación de 14 ponencias en congresos internacionales, 10 en congresos nacionales, 18 artículos de investigación y 4 colaboraciones en libros editados. Ha participado en 16 proyectos financiados, siendo IP en 10 de ellos.

Manuela Martínez Lorca

Dr. Manuela Martínez Lorca es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabaja como profesora contratada doctor en la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Ciencias de la Salud en el Grado de Logopedia y en el Grado de Terapia Ocupacional impartiendo materias del área de Psicología evolutiva, de la educación y del lenguaje. Con la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior ha participado en la adaptación de las asignaturas que imparte. Sus líneas de investigación se sitúan en el desarrollo humano y en la adquisición del lenguaje, en el consumo de sustancias psicoactivas entre la población adolescente, en el desarrollo de la escritura académica y en la gestión emocional habiéndose formado en el modelo de Vinculación Emocional Consciente (VEC). Premios nacionales en el ámbito del consumo de sustancias entre los adolescentes, así como en distintos temas relacionados con la Logopedia.

Esther Moraleda Sepúlveda

Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología y Diplomada en Logopedia. Profesora Contratada Doctor en la Universidad de Castilla-La Mancha. Coordinadora del Grado de Logopedia. Imparte clases en distintos posgrados y másteres, así como en cursos de especialización. Sus líneas de investigación principales son trastornos del lenguaje y necesidades en colectivos con discapacidad. Ha realizado estancias internaciones en el Institute of Behavioural Science (Universidad de Helsinki, Finlandia), en el Laboratorio de Neuropsicofisiología (Universidad do Minho, Portugal) y en la Universidad de Santa Fe (Estados Unidos), así como en otras universidades nacionales. Es autora de más de 30 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y más de 10 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas.