Paulo Cesar Busato

Paulo Cesar Busato

Universidad Federal de Paraná (Brasil)

Formación académica
Graduado en Derecho por la Universidad Estatal de Londrina (1986), especialista en Derecho penal económico por la Universidad de Coimbra, Portugal (2002), Máster en Ciencia Jurídica por la Universidad de Vale do Itajaí (2004) y Doctor en Problemas Actuales del Derecho Penal por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España (2005). Postdoctorado por la Universidad de Valencia (2016).
Experiencia profesional
Profesor adjunto de Derecho penal de grado, máster y doctorado de la Universidad Federal de Paraná. Profesor de FAE – Centro Universitario Franciscano. Catedrático invitado de la Universidad Politécnica de Nicaragua, profesor invitado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y de la Universidad Pablo de Olavide, España.

Coordinador del Grupo de Investigaciones Modernas Tendencias del Sistema criminal (cadastrado perante o CNPq), miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios de Derecho penal y Procesal penal Latino-americano de la Georg-August Universität, en Göttingen, Alemania. Miembro del Comité Científico Internacional de Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España.
Investigación
Miembro del consejo científico de la Revista Electrónica de Ciencias Jurídicas y del consejo científico de la Revista penal del portal IUSTEL, España. Editor de la Revista Justiça e Sistema Criminal, consultor de la Revista Liberdades e da Revista Brasileira de Ciências Criminais.

Tiene experiencia en el área de Derecho, especialmente en Derecho penal. Sus principales líneas de investigación son: Derecho penal, política criminal y filosofía del lenguaje.

Autor de diversos libros y artículos publicados en Brasil, Argentina, España, Nicaragua, México y Colombia.

Galería de imágenes