Mónica de la Cuerda

Mónica de la Cuerda Martín

Investigadora contratada en proyecto de investigación “CRESTA”
Monica.CuerdaMartin@uclm.es

Formación académica
Graduada en Derecho por la UCLM en el año 2015, con calificación de Matrícula de Honor en su Trabajo de Fin de Grado, que realizado bajo la tutela del Prof. Dr. Eduardo Demetrio Crespo se tituló “Análisis del art. 305 CP: El delito de fraude fiscal y la cláusula de regularización tributaria”. Dicho trabajo fue objeto de publicación de forma íntegra por la propia Universidad. Y posteriormente cada uno de los dos capítulos que lo integran, fueron publicados, respectivamente en el Nº 9 y el Nº 10 del año 2017, de la revista “Gabilex. Revista del Gabinete Jurídico de Castilla la Mancha”.

Cursó el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la UCLM entre los años 2015 -2017, y obtuvo el título profesional de abogada en el año 2017. Su trabajo de Fin de Máster, bajo la tutela nuevamente del Prof. Dr. Eduardo Demetrio Crespo, y titulado “El fraude fiscal como delito previo al blanqueo de capitales” también obtuvo la calificación de Matrícula de Honor, y ha sido publicado en el Nº 12 del año 2017 de la revista “Gabilex. Revista del Gabinete Jurídico de Castilla la Mancha”
Investigación
Doctoranda en Derecho Penal. En su proyecto de tesis, bajo la dirección de. Prof. Dr. Eduardo Demetrio Crespo, analizará el delito de blanqueo de capitales y la teoría de los actos neutrales.

Galería de imágenes