M.Eugenia Escobar

Mª Eugenia Escobar Bravo

Westfälischen Wilhelms Universität Münster

Formación académica
Doctoranda en Derecho Penal en cotutela Universidad de Münster y la Universidad de Barcelona, bajo la dirección del Prof. Dr. Stein y el Prof. Deiters en el Instituto de Derecho Penal de la Westfälischen Wilhelms Universität Münster, Alemania y en Cotutoría con la Prof. Mirentxu Corcoy Bidasolo y Prof. Jordi Nieva Fenoll del Instituto de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, España. Tesis titulada: „Die Unrechtsvereinbarung als Kern der Bestechungsdelikte unter Berücksichtigung internationaler Bezüge in Deutschland und Spanien“. „El acuerdo de injusto como punto central de los delitos de corrupción en relación con Alemania y España“.
Trayectoria Profesional
Asistente científica de la Cátedra de Derecho Penal, Procesal Penal y Derecho Penal Económico a cargo del Prof. Mark Deiters de la Westfälischen Wilhelms Universität Münster.

Docente en la Facultades de Derecho de las Universidades de Münster y Osnabrück.

Coordinadora y Docente en la Academia Alemana de Formación de Jueces y Fiscales en Tréveris, Deutsche Richterakademie, Trier, Alemania.
Investigación
Sus principales líneas de investigación son Delitos de Derecho Penal Económico, en especial delitos relacionados a la corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además de aspectos de prevención de la Corrupción y Compliance de Empresas. En el ámbito de derechos humanos se dedica a su vez a realizar investigaciones relacionadas en el marco de las garantías judiciales, acceso a la justicia y su relación con la corrupción. Ha participado como ponente en diferentes congresos y seminarios en Derecho Penal y también en Derechos Humanos en Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Paraguay.

Galería de imágenes