Proyectos de Investigación (Investigadora Principal)

• Proyecto. PlanTEAAF: Desarrollo de una aplicación de soporte a la planificación para usuarios con autismo de alto funcionamiento (AAF). Convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación aplicada, en el marco del Plan Propio de Investigación, cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). IPs: Miguel Ángel Redondo y Ana Isabel Molina Díaz. 2023-2025. Investigadora principal.
  • Proyecto. APTEA: Desarrollo y evaluación de una solución software de soporte a la autonomía personal en tareas cotidianas a personas TEA de alto funcionamiento. Convocatoria de “Ayudas públicas a proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. IPs: Ana Isabel Molina Díaz y Carmen Lacave Rodero. 2023-2024. Investigadora principal.
  • Proyecto. CODIFICA: Desarrollo y evaluación de un entorno que soporte diferenciación individual e interacción natural en tareas colaborativas de programación. Ministerio de Ciencia e Innovación. Convocatoria de “Proyectos de Generación de Conocimiento” en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2022-2023. IPs: Miguel Ángel Redondo y Ana Isabel Molina Díaz. 2023-2025. Investigadora principal.
  • Proyecto. FRAWA: Framework para el diseño y la mejora del awareness en sistemas groupware. Aplicaciones en vitinicultura y ecoturismo. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Convocatoria de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología. IPs: Crescencio Bravo Santos y Ana Isabel Molina Díaz. 2022-2025. Investigadora principal.
  • Proyecto. i-CoLab: Enriqueciendo el aula de secundaria mediante el aprendizaje en grupo y nuevos dispositivos de interacción Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Proyectos regionales de cooperación en materia de investigación entre Departamentos Universitarios y el Profesorado de los niveles previos a la Universidad. Ana Isabel Molina Díaz (IP-UCLM). 2010-2012. Investigadora principal.
  • Proyecto. M-CUIDE (Mobile-Collaborative User Interfaces DEvelopment): Una propuesta metodológica para el desarrollo de la IU en aplicaciones groupware móviles. Proyectos liderados por profesorado contratado a tiempo completo. IP: Ana Isabel Molina Díaz. 2008-2009. Investigadora principal.