Juani Morcillo Moreno

Nace en Hellín (Albacete) en 1974. Se licencia en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha en 1996, obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura.

Entre 1997 y 1998 realiza los cursos de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha al tiempo que inicia su carrera docente e investigadora como becaria de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Realiza su tesis doctoral sobre la prejudicialidad en el Derecho administrativo, obteniendo el Doctorado en septiembre de 2004 con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

En septiembre de 1999 y 2000, becada por la Academy of European Public Law (Grecia), participó activamente en su 5ª y 6ª sesión con intervenciones sobre Derechos humanos y Unificación de Derecho europeo.

Ha disfrutado de estancias de investigación en el Reino Unido (Oxford -1998- en la Bodleian Law Library) y en Italia (Roma -1997- en la Università La Sapienza y Cosenza -2005 y 2006- en la Università della Calabria habiendo recibido una beca postdoctoral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Es autora de dos monografías, de varios capítulos de libros y de numerosos artículos en revistas especializadas. Habla inglés, francés e italiano.

Enseña Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Albacete, siendo también profesora colaboradora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Centro Asociado de Albacete).

Es también Juez sustituta de los partidos judiciales de Albacete y provincia desde 2002.