El proyecto nace entre 35 mm. Diseccionar un espacio cuya escala no te pertenece, es como ubicarte en un panóptico, en un aleph de un mundo que no puedes controlar y cuyas reglas reestructuraran el lenguaje, la sorpresa, la ensoñación, la narrativa.
La capacidad de interpretar se diluye. El punto de vista, como sitio o lugar, carece de importancia y su escala inhibe la posibilidad de que el punto de estar tome así mismo presencia.
La escala muestra una relación y dicha relación está trasmutada. El detalle se convierte en protagonista y la herida en liberación. Adentrarse en el submundo de la escala nos devuelve un nuevo orden implicado (Bohm), un lugar donde volver a ver la misma cosa pero desde un nuevo no-estar.
Kū es el vacío, “representa aquellas cosas más allá de nuestra experiencia diaria, particularmente aquellas cosas hechas de energía pura. Corporalmente, kū representa al espíritu, el pensamiento, y la energía creativa. Representa nuestra energía para pensar y comunicar, así como nuestra creatividad.”[1] Es el poder del vacío como conexión, como todo, como Espacio <i>, como Mir<í>ada.
El proyecto fué presentado en el 3er movimiento (Vacío-Kū) en el Teatro-Auditorio de Cuenca. (+ info)
También fue presentada en la exposición Narrativas Borrosas como ‘Ku‘.
Godai. (2016, 5 de enero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 11:11, diciembre 16, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Godai&oldid=88245679.