El sueño de SUCA-CLM…

El 14 de mayo de 2019 fue un día para el sueño, para detenernos a compartir la utopía por la que todos trabajamos… En unas sesiones de mañana y de tarde, los miembros de SUCA de los diferentes Campus de la UCLM, junto al grupo de profesores del Campus de Guadalajara (Universidad de Alcalá), los colaboradores que, desde el Servicio de Atención a la diversidad y asesor de Formación de la Consejería de Educación, están con nosotros en este proyecto, y las directoras de colegios CdA, nos reunimos a hacer un panel de sueños que se ordenarán por una comisión. Nos encontraremos en septiembre para trabajar en cómo transformarlos en propuestas concretas, con las que estableceremos prioridades para diseñar el plan de acción de SUCA para el próximo curso.

En la imagen, podemos ver a nuestro compañero Juan García siguiendo la reunión desde el Campus de Albacete junto a Rosa Martínez, Directora del Colegio “La Paz”. En la pantalla vemos a Julio Cisneros y a Mercedes Ávila, que siguieron la sesión desde Toledo y Cuenca, respectivamente.

Estas fueron las frases que utilizamos como motivación para la sesión: la educación, necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y de utopía (Paulo Freire, 1997); los sueños son posibles, mejorar la realidad sin sueños es imposible (Ramón Flecha, 2006).