Proyecto TRA216_ MAPAS de RUIDO de RODADURA

Uno de los objetivos específicos de Horizonte 2020, y de la estrategia Española de ciencia, tecnología e innovación 2013-2020, Retos de la Sociedad, es lograr un sistema Europeo de transporte más eficaz en el uso de los recursos, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Acciones como la creación de mapas de ruido de rodadura y características superficiales, y la reutilización de materiales de desecho (material retirado de capas de rodadura agotadas: RAP y polvo de caucho proveniente de neumáticos fuera de uso: NFU) en la construcción de nuevas carreteras, suponen un paso adelante en el objetivo de hacer un uso más eficiente de los recursos.

Las acciones relacionadas con la construcción de firmes más inteligentes (capas de rodadura con características superficiales optimizadas y utilización de RAP/NFU) contribuyen, por tanto, en la consecución de una sociedad con baja emisión de carbono y de ruido-vibraciones, una sociedad con carreteras más seguras, confortables y medioambientalmente amigables (Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas).

Este proyecto de investigación tiene como objetivo el estudio y caracterización de nuevas capas de rodadura (mezclas bituminosas) con material reciclado y características optimizadas. Esta investigación permitirá en el futuro el diseño de carreteras más confortables, seguras y medioambientalmente amigables.

Contrato con cargo a Proyecto de Investigación

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL. Ref.: 2017-COB-6342.

Proyecto MAPAS DE RUIDO DE RODADURA Y CARACTERÍSTICAS SUPERFICIALES: PAVIMENTOS SONO-REDUCTORES. TRA2016-77418-R . (AEI / FEDER, UE).

0Informe Técnicas Experimentales Ensayos -La2ic

Medida de Ruido de Rodadura y Características Funcionales del Pavimento

Videohttps://www.youtube.com/watch?v=BkKrhkWCdlA

Jornada: Mapas de Ruido de Rodadura: Pavimentos Sono-Reductores

1. Boletín de Inscripción y Programa de la Jornada MR2

Descarga Mapas de Ruido de Rodadura.  Pavimentos Sono-Reductores

Ciudad Real, 27 abril, 2017

2. Conferencias Mapas de Ruido de Rodadura. Pavimentos Sono-Reductores 2017

Santiago Expósito Paje
Director de la Jornada

Laboratorio de Acústica Aplicada a la Ingeniería Civil
LA2IC

27 de abril de 2017

Dpto. Física Aplicada, E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Universidad de Castilla-La Mancha Ciudad Real

Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Gobierno de España. Ministerio de Fomento. Demarcación de Carreteras en Castilla-La Mancha

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Fomento

Ayuntamiento de Ciudad Real

SACYR Construcción

EMPA. Materials Science and Technology. Road Engineering Laboratory

PROGRAMA DE LA JORNADA

Descarga del Boletín del PROGRAMA e INSCRIPCIÓN al curso

Conferencias:

Mapas de Ruido de Rodadura. Pavimentos Sono-Reductores. Inauguración 27 abril. Ana María Rivas Directora de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.