Docencia y Materiales


Docencia

Il est un âge ou l’on enseigne ce que l’on sait : mais il en vient ensuite un autre où l’on enseigne ce qu’on ne sait pas: cela s’appelle chercher...

Roland Barthes

Árabe como lengua extranjera, Español como lengua extranjera, Traducción general y especializada, Traducción literaria, Herramientas de traducción y Cultura árabe son algunas de las materias que he venido enseñando a lo largo de 4.700 horas de Árabe, 2.400 de Traducción y 1.800 de ELE en universidades de Irak, Marruecos, Líbano, Egipto, Argelia, etc. Este curso 2023-2024 tengo 32 alumnas de Árabe I y otros tantos de Árabe II en el grado de Estudios Internacionales y 20 alumnas en “Introducción a la Lengua como vehículo de cultura”, “Lengua y Cultura Árabe” y “Estrategias para el desarrollo de la competencia lingüística” en el Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Toledo, donde trabajo muy a gusto desde 2003. A estos 25 ECTS se añaden la dirección de TFG, clases en cursos de posgrado y la dirección de 2 tesis doctorales en estos momentos.

Materiales

No hay recompensa científica equiparable a la fundación de una escuela, y más que cien libros, vale dejar un discípulo capaz de mantenerse leal al pasado y de horadar nuevos cauces para el porvenir.
E. García Gómez (arabista y traductor)

Los Cuadernos…

de la Escuela de Traductores de Toledo son una publicación periódica con formato monográfico e ISBN dirigida a estudiantes, investigadores, profesores, , traductores, editores, bibliotecarios y demás profesionales relacionados con la traducción y la interpretación, tanto desde la perspectiva de su enseñanza-aprendizaje como de su ejercicio profesional. Aunque pertenecía a su Consejo de redacción desde el principio, me hice responsable de ellos a partir del número 7.

Los Cuadernos son en gran medida el resultado de los talleres impartidos a lo largo de las veintiuna ediciones del Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español de la Escuela y nos enorgullece que algunos de ellos hayan sido preparados directamente por investigadores formados en sus aulas.

Desde esta misma página puedes acceder al contenido de los cuadernos en formato ISSUU. Si estás interesado en adquirirlos en formato impreso, puede solicitarlos en la Escuela, o dirigirte al Servicio de Publicaciones de la UCLM