PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog personal de Lidia Sanchis-Marco. Soy profesora en el Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde Septiembre de 2009. Obtuve el doctorado en Finanzas Cuantitativas por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2014. He realizado estancias de investigación en las Universidades de Cass Business School (London) y Carlos III de Madrid (Madrid).

Actualmente imparto docencia en diversos programas de grado y máster de la UCLM. En concreto, soy responsable del área de finanzas en el Máster de Consultoría y Asesoramiento Fiscal , Mercantil y Financiero de la UCLM. También coordino la docencia de matemáticas financieras e inversión y financiación del Grado de ADE de UCLM. En la actualidad, soy Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo en la UCLM. 

Mis intereses se centran en las finanzas cuantitativas, especialmente en la modelización y econometría financiera . Asimismo he trabajado en la valoración de riesgos y contagio financiero y medición del riesgo en general. Mis artículos de investigación han sido presentados en numerosos congresos nacionales e internacionales. También he colaborado con diversas entidades privadas en el asesoramiento de riesgos financieros.