NOTICIAS Y RECURSOS

Webinar CompanyGame

Encantada de haber participado en este interesante Webinar sobre sostenibilidad, tecnología e inteligencia artificial aplicada a la docencia en administración de empresas. Las propuestas de simulaciones en clase me han parecido muy apropiadas para usarlas en mis clases. Muchas gracias por la invitación.

Curso de Copilot para la docencia y la Investigación (UCLM)

Asombrada con la cantidad de posibilidades que nos ofrece la IA para la docencia y la investigación. Gracias a la UCLM por la impartición del curso al profesorado.

Apoyando al emprendimiento:

Esta semana tendrá lugar una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo sobre el rol de emprendedor universitario. No te lo pierdas!!

Podéis asistir o bien presencial (en San Pedro Mártir, en la sala Luigi Ferrajoli (justo en frente de la oficina del CIPE)) o bien on line, aún os podéis inscribir en este enlace 👉🏻 https://www.uclm.es/es/empresas/cipe/novedadescipe/aula-23. Os esperamos!

Evento: Gran Final Imagine Planet. Necesitamos tus votos!!

Un equipo emprendedor integrado por los estudiantes: Irene Jara Vicente, Olmo Dorta García y Álvaro Gómez Amado, alumn@s de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, han llegado a la final nacional del concurso imaginPlanet Challenge, han quedado entre los diez mejores de España, con su proyecto sobre plantaciones marinas para su explotación en distintos sectores. “Marismas” es el nombre del proyecto que ha colocado a estos tres estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en esta final, la iniciativa de CaixaBank en la que colabora el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento a través del programa UCLM Emprende.

La gran final del imaginPlanet Challenge se celebrará el 20 de junio en Barcelona, y podrá seguirse en directo en línea,  en el transcurso del evento se podrá votar al mejor proyecto. El equipo con mejor valoración tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, donde durante diez días participarán en un programa de incubación de su proyecto, visitarán empresas punteras y recibirán formación complementaria.

Contamos con tu apoyo y te pedimos que des la máxima difusión entre tus estudiantes y los animes a seguir la final y apoyar a sus compañer@s con su voto.

II FORO ECONÓMICO ESPAÑOL DE CASTILLA-LA MANCHA

Comparto un evento al que he asistido celebrado en Toledo. Interesantes intervenciones en un entorno privilegiado.

RECURSOS PARA PROYECTOS DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN:

Proyecto Docente e Investigador: comparto parte de mi proyecto Docente e Investigador presentado para optar a la plaza de titular de universidad en la UCLM. Espero que os sirva de ayuda en vuestra preparación de la plaza. Cualquier consulta no dudéis en escribirme.

Recursos docentes: Comparto un link interesante sobre recursos docentes para aplicar en el aula. Mi experiencia con Perusall, Coggle, Turning Point, ExeLearning, Quizizz, Kahoot y Scapes Room de Genially ha sido y sigue siendo muy enriquecedora en mis clases.

AYUDA PARA MAESTROS: 220 recursos TIC para docentes

NOTICIAS INTERSANTES:

Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas: comparto una noticia que me ha parecido interesante. El máster que realicé durante 2008 y 2009 es el tercer máster más importante de España y el 46 a nivel internacional. Más información en: Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas (uclm.es). Máster interuniversitario: Universidad de Castilla-La Mancha, en Universidad de País Vasco, Universidad de Valencia y Universidad Complutense de Madrid.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN AL QUE PERTENEZCO:

Grupo de investigación: Green Finance

Pertenezco a este grupo de investigación formado por varios profesores del ICAE y otros externos en el que tratamos temas relacionados con el cambio climático y su efecto en los mercados financieros desde distintas perspectivas. El objetivo principal es la propuesta de métodos y herramientas cuantitativas que permitan mejorar la medición de los riesgos asociados con el cambio climático y mejorar el análisis de su impacto en distintos aspectos de la actividad económica. También estudiamos el papel que juega la implicación de las empresas en actividades sostenibles (ESG) como una forma de mitigar el riesgo de cambio climático.

Los miembros del grupo agradecen la financiación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ministerio de Ciencia e Innovación. Todas las publicaciones derivadas del grupo son parte del proyecto TED2021-129891B-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea ‘NextGenerationEU”/PRTR].”

Si estás interesado en saber más acerca de nuestro trabajo, no dudes en contactarnos: lidia.sanchis@uclm.es. Se irá actualizando información sobre los artículos publicados por el grupo en este post y en la pestaña de investigación.

RECONOCIMIENTOS Y NOTICIAS IMPORTANTES:

-Resolución favorable de acreditación de profesor titular por parte de ANECA (Diciembre de 2021).

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

-Reconocimiento de un Sexenio de investigación en la convocatoria 2020 (tramo 2014-2020).

Ver las imágenes de origen

-Investigación.

Reciente publicación, abril 2021: International Review of Economics and Finance. https://doi.org/10.1016/j.iref.2021.04.001

Reciente publicación, febrero 2021: Journal of Financial Econometrics. http://10.1093/jjfinec/nbaa050

-Relaciones Internacionales UCLM. Convocatorias de movilidad Curso 2021/2022-UCLM:

https://www.uclm.es/misiones/internacional/movilidad/convocatorias

-UCLM Actualidad: https://www.uclm.es/Noticias

-Docencia:

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo: https://www.uclm.es/toledo/fcjs

Blog docencia: https://lidiasanchismarco.wordpress.com/