Actividades 2021

Diciembre

El 20 de diciembre de 2021 se celebrará la Jornada internacional de divulgación e investigadora: Nuevos y viejos actores internacionales en Oriente Medio y Norte de África. La jornada tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha y está organizado por el GRESAM. 

Noviembre

Conferencia de Ana Ballesteros Peiró, investigadora del GRESAM, “El islam en el Asia del Sur: de la llegada a la actualidad” organizada por el GRESAM-UCLM y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo-UCLM. La conferencia tendrá lugar el martes 3 de noviembre de 2021 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Abril

Las investigadoras del GRESAM Bárbara Azaola y Laurence Thieux participan el 22 y 23 de abril de 2021 en el Primer Seminario Intercongresual del Comité de Investigación 32 “Estudios Internacionales, Estudios de Área y Globalización” de la Federación Española de Sociología (FES) coordinando el panel La política exterior española y los movimientos de protesta en el norte de África.

Marzo

Debate virtual organizado por El Grand Continent y Política Exterior con motivo de la publicación del número 200 de la revista Política Exterior: “Una década de protesta“. En el debate participan, entre otros especialistas, los investigadores del GRESAM Miguel Hernando de Larramendi Irene Fernández Molina, autores de dos de las contribuciones de este número especial dedicado a la protesta social en la última década. Miércoles 24 de marzo de 2021, 19:00 h.

El GRESAM organiza en la Facultad de Humanidades de Toledo el Seminario Internacional El norte de África diez años después de las revueltas árabes: transformaciones políticas y dinámicas sociales que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo de 2021 en sistema bimodal. El seminario está dirigido por Bárbara AzaolaMiguel Hernando de Larramendi e Irene González.

Con motivo de la publicación del documento de trabajo Agelia y el Hirak: parálisis política frente a dinámicas sociales’ de la investigadora del GRESAM Laurence Thieux por la Fundación Alternativas se celebrará un Webinar el 17 de marzo de 2021 en el que participaran, junto a la autora del informe, investigadores e investigadoras del GRESAM como Miguel Hernando de LarramendiSalah Eddine SalhiAurelia Mañé e Itxaso Domínguez de Olazábal.

Febrero

Del 10 al 12 de febrero de 2021 se celebra en formato online el congreso internacional “Las primaveras árabes diez años después: retos sociales, políticos y económicos” https://www.casaarabe.es/eventos-arabes/show/las-primaveras-arabes-diez-anos-despues-retos-sociales-politicos-y-economicosorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y Casa Árabe en el que participan investigadores e investigadoras del GRESAM.

Enero


Encuentro virtual organizado por Casa Mediterráneo bajo el título Décimo aniversario de las Primaveras Árabes. Participan el director del GRESAM, Miguel Hernando de Larramendi, y la periodista Lola Bañón.  El encuentro tendrá lugar el 13 de enero a las 19:00 h y podrá seguirse a través de la página web de la institución diplomática: https://www.casa-mediterraneo.es/events/decimo-aniversario-de-las-primaveras-arabes/