Proyecto: El vínculo entre lo doméstico y lo internacional en el norte de África

El vínculo entre lo doméstico y lo internacional en el norte de África: regímenes políticos, dinámicas socioeconómicas y relaciones exteriores (2022-GRIN-34233), está financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Actividades organizadas

2024, 7 de marzo. Seminario de investigación El norte de África y la cuestión Palestina. Dinámicas sociales y políticas.

2023, 24 de noviembre. Seminario el norte de África: crisis, retos y posición internacional. El vínculo entre lo doméstico y lo internacional.

Participación en jornadas, seminarios, congresos, foros…

2023. Hernando de Larramendi, Miguel, Presentación Seminario Internacional: La política del interregno. Conversiones en la multipolaridad, sesión dedicada a La cuestión de Palestina después de la batalla de Gaza. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo, 14 de diciembre.

2023. Azaola Piazza, Bárbara, Comentarista Seminario Internacional: La política del interregno. Conversiones en la multipolaridad, sesión dedicada a La cuestión de Palestina después de la batalla de Gaza. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo, 14 de diciembre.

2023. González González, Irene, “El papel social de la prensa en tiempo de conflicto: la provincia de Toledo y el desastre de Annual” en XXV Encuentro FIMAM, Instituto Europeo del Mediterráneo IEMed. Barcelona, 16 de noviembre.

2023. Hernando de Larramendi, Miguel, “Mesa redonda: De Rabat a Kabul (pasando por Gaza): comprender Oriente Medio y el Norte de África en la actualidad”, en XXV Encuentro FIMAM, Instituto Europeo del Mediterráneo IEMed. Barcelona, 16 de noviembre.

2023. Hernando de Larramendi, Miguel, “La crisis como recurso. El caso de la política exterior marroquí”, en XXV Encuentro FIMAM, Instituto Europeo del Mediterráneo IEMed. Barcelona, 17 de noviembre.

2023. Azaola Piazza, Bárbara, “Diez años de Al Sisi en el poder: consolidación del autoritarismo y agudización de la crisis económica”, en XXV Encuentro FIMAM, Instituto Europeo del Mediterráneo IEMed. Barcelona, 17 de noviembre.

Publicaciones

2024. Thieux, Laurence; Olmo Gómez, Alicia y Hernando de Larramendi, Miguel, “Acción colectiva, protestas y movimientos sociales en Argelia. De las presencia Bouteflika a las movilizaciones Post-Hirak (1999-2022)”, en Carmelo Pérez Beltrán, Dinámicas de protestas en el mundo árabe desafiando los regímenes autoritarios, EUG, pp. 165-192.

2024. Azaola Piazza, Bárbara, “Movilizaciones sociales en Egipto: de Mubarak a Al-Sisi (2000-2023)”, en Carmelo Pérez Beltrán, Dinámicas de protestas en el mundo árabe desafiando los regímenes autoritarios, EUG, pp. 253-278.

2023. Miguel Hernando de Larramendi y Beatriz Tomé, coordinación del monográfico “Élites políticas y legitimación en el Norte de África: la conexión entre lo doméstico y lo internacional”, Revista Cidob d’afers internacionals, nº 135.