Seminario: Nacionalismo, descolonización y construcción del estado en la Argelia contemporánea

El seminario será impartido por la investigadora del GRESAM y profesora de la Universitat de Barcelona Aurelia Mañé Estrada y tiene como objetivo introducir a los estudiantes en la historia de la Argelia colonial francesa, analizar el origen y desarrollo del nacionalismo argelino y por último arrojar luz sobre la traumática creación del Estado argelino cuyas repercusiones se hacen sentir en la Argelia del siglo XXI.

Lugar: Aula 2.0, Facultad de Humanidades de Toledo

Fechas: Del lunes, 30 de marzo, al miércoles, 1 de abril de 2009

Horario: lunes, 30 de marzo 13:30 h.; martes, 31 de marzo 16:00 h. y miércoles, 1 de abril 13:30 h.

Organizan: Grupo de Estudios sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM) y Área de Historia Contemporánea