¡Bienvenido!

El GRESAM es un grupo de investigación en humanidades y ciencias sociales adscrito a la Facultad de Humanidades de Toledo y al Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha. El GRESAM centra su actividad investigadora en las sociedades árabo-musulmanas, en el estudio de la política española hacia la región y en la situación del Islam y de los musulmanes en España y en Europa.

El GRESAM está formado por un equipo interdisciplinar de investigadores procedentes de diversas ámbitos y disciplinas así como de de diferentes universidades y centros de investigación centros universitarios y trata de orientar la investigación hacia la aplicación en campos como la intervención social o la cooperación al desarrollo. Las dos actividades del GRESAM son la Investigación y la Docencia, llevadas a cabo de forma complementaria.