Líneas de Investigación

Aplicación de técnicas de Ingeniería del Software a desarrollo de Sistemas e-Learning

  • Diseño de modelos computacionales en sistemas de aprendizaje
  • Diseño y desarrollo de técnicas y sistemas software de soporte al aprendizaje en grupo
  • Integración de ontologías, estándares y objetos de aprendizaje

Desarrollo y aplicación de técnicas de Ingeniería del Software en Interacción Persona-Ordenador

  • Diseño y especificación de interfaces de usuario cooperativos y colaborativos
  • Construcción de sistemas groupware independientes del dominio mediante aproximaciones MDA y MDD
  • Diseño y especificación de modelos, métodos y herramientas computacionales para modelado y análisis de la colaboración
  • Diseño de la interacción mediante los paradigmas de computación móvil, ubícua y realidad aumentada

Aplicación de técnicas de seguimiento ocular

  • Evaluación del comportamiento del usuario
  • Evaluación de la usabilidad de sistemas
  • Evaluación de notaciones para modelado
  • Interacción mediante reconocimiento de gestos

Docencia en Informática con perspectiva de género

  • Algoritmos y brecha de género
  • Percepciones de los estudiantes sobre la brecha de género en los estudios de informática
  • Docencia universitaria STEM con perspectiva de género

Expresión gráfica aplicada al Diseño y Arqueología Industrial