PRESENTACIÓN

Interpretes Medicinae (INTERMED) es un grupo de investigación consolidado de larga trayectoria dedicado a la recuperación del patrimonio escrito de la Medicina europea, en las vertientes del texto médico grecolatino antiguo, medieval y renacentista; de sus fuentes; de los aspectos lingüísticos y literarios de la Medicina occidental y su proyección en la literatura no técnica; y de la iconografía relacionada con aspectos médicos. Especial atención se presta a la lexicología y a la transmisión manuscrita de los textos.

Actualmente el grupo lidera la Red de Excelencia “Opera Medica: Recuperación del Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea” (FFI2016-81769-REDT, MINECO), integrada por cinco equipos de investigación.

Este blog pretende difundir los resultados derivados de los proyectos y actividades de investigación desarrollados por los miembros del Grupo de I+D Interpretes Medicinae, incluido en el catálogo de grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. La información completa sobre el mismo se encuentra en el espacio institucional de la UCLM.