• Curso Grecia y Roma: en los orígenes del mundo

    La Medicina grecolatina en Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

    Leer más

  • Teresa Santamaría ingresa en la Real Academia de Medicina de CLM

    María Teresa Santamaría Hernández, Catedrática de Filología Latina, IP del grupo de i+D Interpretes Medicinae y directora de la Escuela de Traductores de Toledo, ingresó el pasado noviembre en la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. ¡Enhorabuena!

    Leer más

  • Tercera conferencia del Ciclo Calila y Dimna

    Conferencia del Dr. Ignacio Sánchez (UCLM): “El bebé en el vientre materno”. Un motivo budista en Calila y Dimna y en la tradición homilética musulmana.  La Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) organiza este curso 2023-2024 una serie de conferencias consagradas al estudio y la difusión del Libro de Calila y Dimna.…

    Leer más

  • Segunda conferencia del ciclo Calila y Dimna

    La Escuela de Traductores de Toledo organiza una serie de conferencias consagradas al estudio y la difusión del clásico universal 𝘊𝘢𝘭𝘪𝘭𝘢 𝘺 𝘋𝘪𝘮𝘯𝘢. La segunda de estas conferencias tendrá lugar el 20 de diciembre, a cargo de la Dra. Antonia María Ortiz Ballesteros y la Dra. Gema Gómez Rubio (Universidad de Castilla-La Mancha). La conferencia…

    Leer más

  • Nuevo investigador en la Escuela de Traductores de Toledo

    Nuevo investigador (programa “Beatriz Galindo”) en la Escuela de Traductores de Toledo. ¡Bienvenido, Ignacio!

    Leer más

  • Ciclo de conferencias Calila y Dimna

    La Escuela de Traductores de Toledo organiza una serie de conferencias consagradas al estudio y la difusión del clásico universal 𝘊𝘢𝘭𝘪𝘭𝘢 𝘺 𝘋𝘪𝘮𝘯𝘢. La primera de estas conferencias tendrá lugar el 21 de noviembre, a cargo de la Dra. Isabel Toral-Niehoff (Freie Universität). La conferencia será presencial y online. Dejamos el enlace aquí: https://events.teams.microsoft.com/event/be36b5a8-2b2e-428a-a6f6-1ce690ffa63d@c42cbae6-61f4-498c-9107-6a8cf5f01e56

    Leer más