Hoja de actualidad

09 de noviembre de 2023

“La violencia hacia las mujeres desde el ámbito sanitario: la violencia obstétrica

María Humanes García. Doctoranda en Ciencias de la Salud (UCLM). Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo. UCLM.
Dra. Mª Idoia Ugarte Gurrutxaga. PDI. Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo. UCLM

28 de junio de 2023

“28 de junio: Día internacional del orgullo, también conocido como día internacional del orgullo LGTBI”

Mª José Romero Rodenas, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UCLM. Directora de la Cátedra Clara Campoamor.
Andrea Cantos Martínez, graduada en Derecho, alumna del master de abogacía UCLM. Becaria de Colaboración Cátedra Clara Campoamor.

14 de mayo de 2023

“17 de mayo: Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”

Directora Mª José Romero Rodenas, Catedrática del Derecho del Trabajo y Seguridad Social UCLM. Directora de la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad “Clara Campoamor”.

14 de abril de 2023

“Las nuevas situaciones de incapacidad temporal para las mujeres a tenor de la reforma de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, de Salud Sexual y Reproductiva”

11 de abril de 2023

“La acumulación de permisos por nacimiento en familias monomarentales y la sentencia del Tribunal Supremo del 2 de marzo de 2023: ¿Y ahora que?”

Milena Bogoni. Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de RR.LL. de Albacete. Universidad de Castilla-La Mancha.

30 de marzo de 2023

“Grandes líneas de la brecha en las pensiones contributivas de la Seguridad Social”

08 de marzo de 2023

“8 de marzo, avanzamos en derechos”

Directora Mª José Romero Rodenas, Catedrática del Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Directora de la Cátedra de Igualdad de Género y Diversidad “Clara Campoamor”.

22 de febrero de 2023

“La segregación ocupacional como factor desencadenante (no único) de la brecha salarial de género”

01 de febrero de 2023

“Reconducción artificiosa del derecho en la filiación sobre mujeres progenitoras (I)”

Autora Andrea Cantos Martinez, becaria de colaboración “Cátedra Clara Campoamor”, estudiante ULCM

30 de enero de 2023

“La violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad”

Dra. Mª Idoia Ugarte Gurrutxaga. Profesora e investigadora del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. UCLM.

13 de enero de 2023

“Tutela judicial de las víctimas de acoso sexual ante la jurisdicción social: procedimiento de tutela de los derechos fundamentales (parte II)”

Mª José Romero Rodenas, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UCLM. Directora de la Cátedra Igualdad de Género y Diversidad “Clara Campoamor”.

09 de enero de 2023

“Tutela judicial de las víctimas de acoso sexual ante la jurisdicción social: procedimiento de tutela de los derechos fundamentales (parte I)”

27 de noviembre de 2022

“Los protocolos de acoso de las empresas deberán adaptarse cuando entre en vigor el Convenio 190 OIT”

Juana Serrano García, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, UCLM. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Talavera.

08 de noviembre de 2022

La violencia en las relaciones de trabajo: las diversas formas de acoso y sus repercusiones en la salud de las personas trabajadoras

Gratiela Moraru
Profesora Ayudante Doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social