CICLO DE CONFERENCIAS INVESTIGANDO EL TAJO-2016

Un año más, el Grupo de Investigación del Tajo de la UCLM continúa su colaboración con la Real Fundación de Toledo a través de la tercera edición del Ciclo de Conferencias sobre el río Tajo.

En la primera conferencia del año, hemos contado con la presencia de Enrique Ortega de Miguel, Ingeniero Químico y Técnico del Área de Tecnología del Agua del CEDEX, que ha tratado el tan problemático tema de la depuración en la cuenca del Tajo.

La conferencia se celebró el miércoles 27 de enero de 2016, en la sede de la Real Fundación de Toledo (plaza de Victorio Macho, 2, Toledo) bajo el título:  Sistemas de depuración adecuados para poblaciones que vierten al Tajo.

Conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=2xCdu9sA4-I

La segunda conferencia fue impartida por Antonio Sastre, profesor de la Universidad de Alcalá, sobre el tema de las aguas subterráneas en la cuenca del Tajo.

La conferencia se celebró el miércoles 30 de marzo de 2016, en la sede de la Real Fundación de Toledo (plaza de Victorio Macho, 2, Toledo) bajo el título:  Las aguas subterráneas en la cuenca del Tajo: patrimonio hídrico, ambiental y cultural.

Noticia de prensa: http://www.eldiario.es/clm/Aguas-subterraneas-Tajo-patrimonio-desconocido_0_501850503.html

La tercera conferencia será impartida este miércoles 18 de mayo por Domingo Baeza, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el tema de los tan necesarios caudales ecológicos.

La conferencia se celebró en la sede de la Real Fundación de Toledo (plaza de Victorio Macho, 2, Toledo) bajo el título:  Estrategias de supervivencia de las poblaciones biológicas del río Tajo a los cambios del régimen de caudales