En enero de 2015 hemos dado comienzo al segundo ciclo de conferencias Investigando el Tajo, organizado por el Grupo de Investigación del Tajo de la UCLM y la Real Fundación de Toledo.

Aquí podéis encontrar el programa completoCiclo de conferencias río Tajo 2015

La primera conferencia, celebrada el pasado 28 de enero, fue impartida por el profesor de la UCLM José María Bodoque del Pozo, bajo el título Proyecto europeo ATTENAGUA: una metodología para predecir los mejores emplazamientos para la explotación de aguas subterráneas.

El video de la misma lo podéis encontrar en:

http://atletismotoledano.blogspot.com.es/2015/01/medio-ambiente-jose-m-bodoque-sobre-el.HTML

Foto con Jose Bodoque y Juan Ignacio de Mesa

 

 

 

 

Así mismo, aquí os dejo un programa de radio del Canal UNED y emitido en RNE-Radio3 el 24 de febrero de 2015 relacionado con el contenido de la conferencia:

Canal Uned: https://canal.uned.es/mmobj/index/id/24634

YouTube: www.youtube.com/watch?v=QPCakBl73Xk

La segunda conferencia, celebrada el pasado 25 de marzo, fue impartida por Miguel Ángel Sánchez Pérez Portavoz de la Plataforma de Talavera en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, bajo el título El Tajo, diagnóstico actual después de una nueva traición.

El video de la misma lo podéis encontrar en:

http://atletismotoledano.blogspot.com.es/2015/03/medio-ambiente-miguel-angel-sanchez-el.HTML

Foto con Miguel Ángel Sanchez

 

 

 

 

 

 

La tercera conferencia, celebrada el pasado 25 de marzo, fue impartida por Raúl Urquiaga Cela Portavoz de Grama y Jarama Vivo, bajo el título Implicaciones de la situación de cabecera en la calidad del agua del Tajo a su paso por Toledo.

El video de la misma lo podéis encontrar en:

http://atletismotoledano.blogspot.com.es/2015/05/medio-ambiente-raul-urquiaga-y-su.HTML

Foto con Raul Urquiaga

 

 

 

 

 

La cuarta conferencia, celebrada el pasado 30 de septiembre, fue impartida por José Ángel García Redondo, Ingeniero Técnico Forestal y miembro de la Asamblea para la Defensa del río Tajo de Aranjuez, bajo el título Situación de las riberas del Tajo en la Comunidad de Madrid.

El video de la misma lo podéis encontrar en:

 

La quinta conferencia, celebrada el pasado 28 de octubre, fue impartida por Yolanda Valvárcel Rivera, profesora de Salud Ambiental y experta en Ecotoxicología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,  bajo el título Presencia de drogas en el Tajo.

 

La sexta conferencia y útlima de 2015, celebrada el pasado 25 de noviembre, fue impartida por Nuria Hernández-Mora, Investigadora Asociada  de la Universidad de Sevilla y experta en el análisis de la gobernanza de los recursos hídricos y las políticcas de aguas bajo el título Disfuncionalidades de la gestiónd el agua: poder, mercados y sociedad civil.

Noticias relacionadas con la conferencia:
http://www.eldiario.es/clm/blindados-convertido-Tajo-cadaver-hidrologico_0_456005508.html

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z7FCE5FE9-ECC7-9F4E-FEC311E44DCE76EE/20151126/tajo/tres/heridas/sentir/social/debate/politico