Entrega Premios Aula SMACT avanttic 2019-20 y de la Hackathon 2020

Ayer, durante el Acto de Entrega de Títulos de Grado de la ESI del Curso 2018-19, se hizo pública la decisión del jurado de la quinta edición de los Premios Aula SMACT avanttic.

Tras la defensa oral realizada por los 5 finalistas el pasado 20 de octubre, anunciamos el resultado:

Premio Aula SMACT al mejor Trabajo Fin de Máster/ Grado en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una dotación de 1.000€, a:

SERGIO GONÁLEZ VELÁZQUEZ

TFG: “STOPMiedo: Una herramienta para ayudar a pacientes que sufren amaxofobia”

Accésit, con una dotación de 500 €, a:

ELENA DÍAZ DEL CAMPO GONZÁLEZ-GALLEGO

TFG: “Monitorización y visualización de hábitos y comportamiento a partir del uso de dispositivos móviles”

Los finalistas (por orden alfabético) fueron:

• Antonio Manjavacas Lucas
  • Julio Alberto Fernández Guerrero
  • Luis María Campos de la Morena

Jesús García, Director general de avanttic, y Macario Polo, Director del aula smact y profesor de la ESI, fueron los encargados de entregar los premios.

La entrega de premios se enmarcó dentro de una ceremonia que se celebró online a causa de la situación sanitaria actual. El acto sirvió de clausura a una atípica Semana de Santa Tecla que este año se ha visto reducida a 2 días y cuyas actividades han sido 100% virtuales.

Eduardo Fernández, Director de la ESI, fue el encargado de dar la bienvenida al acto, y de agradecer a los organizadores, a profesores y a alumnos por hacer posible esta Santa Tecla online. También quiso dar las gracias a empresas que, como avanttic, apoyan a la ESI con sus patrocinios. En la ceremonia también intervinieron Ignacio García Rodríguez de Guzmán, Director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha y Francisco Pascual Romero, Director del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante el acto se entregaron diversos premios, puesto que en esta Santa Tecla online se han celebrado varias actividades como concursos de fotografía o campeonatos de videojuegos. Entre ellos, se otorgaron los premios de la Hackathon 2020, patrocinada por el aula smact. La encargada de entregar los premios fue Sonsoles Moreno, del Área de Personas de avanttic.

Los ganadores fueron:

Equipo ganador de la Hackathon 2020, con una dotación de 1.500 €:

SOLO Q

Equipo formado por: Pablo Alcázar Morales

Segundo clasificado de la Hackathon 2020, con una dotación de 750€:

REMAMADOS

Equipo formado por: Paula Morales Alasanz, Alejandro Ruiz Aranda y Luis Patiño Camacho

Tercer clasificado de la Hackathon 2020, con una dotación de 450€:

ANTES ASMÁTICOS QUE GÉMINIS

Equipo formado por: Juan Tomás Araque Martínez, Carlos Bernalte García-Junco y Ángel García Collado