aula smact, patrocinador de la XV Olimpiada de Informática

aula smact patrocina por quinto año consecutivo la Olimpiada Informática de Castilla-La Mancha, que celebra este año su décimo quinta edición.

El objetivo principal de este certamen, organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real y la Escuela Superior de Informática de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, es promover y fomentar la Informática entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria de la comunidad.

Como en años anteriores, se realizarán dos competiciones cuyas temáticas variarán en función de las materias impartidas en los diferentes niveles educativos:
Olimpiadas de Informática para Bachillerato: los alumnos matriculados en Bachillerato, tercero o cuarto de ESO de cualquier Centro de Enseñanza Secundaria de la comunidad podrán participar en esta categoría.
– Olimpiadas de Informática para Ciclos Formativos: podrá competir en esta otra categoría cualquier estudiante matriculado en un Ciclo Formativo de cualquier centro de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha.

Los alumnos que queden entre los 3 primeros de cada modalidad tendrán una bonificación del 100% en matricula para estudiar en UCLM excluyendo tasas.

La convocatoria está abierta desde el mes de noviembre y el plazo de inscripción se mantiene hasta el mes de enero.

Los equipos deben estar formados por dos o máximo tres participantes guiados por un tutor de su centro. Se realizarán tres pruebas online durante todo el curso académico:
– Prueba I: del 17 al 21 de enero de 2022
– Prueba II: del 21 al 25 de febrero de 2022
– Prueba III: del 21 al 28 de abril de 2022

Una vez ejecutadas las pruebas online, se celebrará la esperada final, en este caso en formato presencial, el 20 de mayo de 2022 en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Consulta la página web  para obtener más información. Encontrarás información de interés como el Manual de Inscripción.