aula smact patrocina la XIV Olimpiada Informática

Por cuarto año consecutivo, aula smact patrocina la Olimpiada Informática de Castilla-La Mancha, que este año celebra su décimo cuarta edición.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real y la Escuela Superior de Informática de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizan la XIV Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la Informática entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria de la comunidad autónoma.

Los equipos, formados por dos o tres estudiantes guiados por un tutor de su centro, deben realizar tres pruebas online a lo largo del curso. Los temas son distintos para los equipos de ESO y Bachillerato y de Ciclos Formativos, y están adaptados a las materias que se imparten en los diferentes niveles educativos.  Durante el mes de enero ya se llevó a cabo la primera prueba. Entre el 2 y el 10 de marzo se está realizando la segunda, y la tercera y última tendrá lugar entre el 20 y el 24 de abril. La fase final se disputará el 19 de mayo.  Esta fase final se compone de una prueba que se realizará de manera presencial en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y una gran final en forma de concurso televisivo de preguntas y respuestas, en el que los participantes lucharán por el triunfo y por los premios que se ponen en juego.

aula smact es entidad patrocinadora de la Olimpiada Informática y de los premios.

A continuación podéis ver el vídeo de la gran final de la última edición: