Patrocinio XIII Olimpiada Informática

Un año más, y ya son 3 consecutivos, aula smact patrocina la Olimpiada Informática de Castilla-La Mancha, que este año celebra su décimo tercera edición.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real y la Escuela Superior de Informática de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha organizan  este certamen, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la informática entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha. La XIII Olimpiada Informática se organiza en dos competiciones: Eso y Bachilleratos y Ciclos Formativos.

Los equipos, formados por dos o tres estudiantes guiados por un tutor de su centro, deben realizar tres pruebas online a lo largo del curso. Los temas son distintos para los equipos de Eso y Bachillerato y de Ciclos Formativos, y están adaptados a las materias que se imparten en los diferentes niveles educativos.  Durante ese mes de enero ya se ha llevado a cabo la primera prueba. Entre el 11 y el 15 de marzo se realizará la segunda, y la tercera y última tendrá lugar entre el 22 y el 26 de abril. La fase final, presencial, se disputará el 24 de mayo.

Cada una de las distintas pruebas serán evaluadas por parte del comité organizador de la competición y se irán publicando las puntuaciones parciales y las acumuladas de cada equipo a medida que vayan evolucionando las competiciones. Al final de las pruebas on-line, los mejores equipos de cada competición participarán en la fase final de las Olimpiadas. Esta fase final se compone de una prueba que se realizará de manera presencial en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y una gran final en forma de concurso televisivo de preguntas y respuestas, en el que los participantes lucharán por el triunfo y por los premios que se ponen en juego.

aula smact es entidad patrocinadora de la Olimpiada Informática y de los premios.