Entrega Premios Aula SMACT avanttic 2017-18

Ayer, durante el Acto de Entrega de Títulos de Grado de la ESI del Curso 2017-18, se hizo pública la decisión del jurado de la tercera edición de los Premios Aula SMCAT avanttic.

Tras la defensa oral realizada por los nueve candidatos el pasado 19 de octubre, anunciamos el resultado:

• Premio Aula SMACT al mejor Trabajo Fin de Máster/ Grado en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, con una dotación de 1.000€, a:
José Ángel Martín Baos, por su proyecto “An Integrated low2-cost IoT Approach for monitoring Road Traffic an Air Pollution in Urban Areas

José Ángel Martín Baos presentó ante el jurado un prototipo para detectar el volumen de tráfico, la humedad, la temperatura y el nivel de contaminación en un punto concreto. El objetivo es poder ayudar a las ciudades a mejorar el control del tráfico rodado así como la reducción de la contaminación. La solución estaba basada en la colocación de una cámara, un sensor de temperatura y humedad y un sensor de polución (CO2, NOX y LPG). La información captada por los sensores es procesada por una Raspberry Pi que a su vez envía la información a un sistema Cloud para poder monitorizar la situación en remoto.

• Accésit, con una dotación de 500 €, a:

Constantin Cosmin Dobrescu, por su proyecto “Diseño y desarrollo de plantillas sensorizadas de bajo coste para análisis de la marcha”

Constantin Cosmin Dobrescu presentó un prototipo de plantilla para calzado con una serie de sensores para captar información. El objetivo es detectar patrones, comportamiento, anomalías, etc. mediante la marcha que sirvan para determinar mejoras en el calzado a utilizar, mejoras de rendimiento deportivo o control de personas con enfermedades. La solución está basada en una plantilla con sensores recargables de forma inalámbrica. La información de los sensores es procesada por una Raspberry Pi y enviada a una aplicación móvil que realiza una presentación gráfica en tiempo real de la plantilla, el movimiento, la presión, etc.

• Finalistas (por orden alfabético):

– Adrián Antonio del Campo Morales
– Aníbal Pedraza Dorado