Entrega de premios a las mejores prácticas CEPs 2017-18 y visita oficial de la ESI a avanttic Madrid

Este miércoles, 20 de junio, Marian Moraga de la Rubia, Subdirectora de Relaciones con Empresas de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Macario Polo, Director del aula smact, han visitado las oficinas de avanttic en Madrid. En el encuentro, los representantes de la UCLM han mantenido varias reuniones con los tutores de los TFG, con Responsables de Área y con el Director General de avanttic, y han podido intercambiar impresiones con antiguos alumnos que actualmente están realizando sus prácticas en la empresa o que han pasado a formar parte de la plantilla.

Además de la visita oficial, el encuentro ha servido para realizar la entrega de premios a las mejores prácticas de cada uno de los dos Cursos de Enseñanzas Propias (CEPs) organizados por el aula smact avanttic durante el curso 2017-18.

En esta ocasión, los premiados han sido:

En la entrega de premios han estado presentes Rafael Prada Gómez, Fusion Middleware Consultant de avanttic, encargado de impartir el CEP Oracle JET; Sonsoles Moreno Sánchez, Representante del Departamento Desarrollo de Personas de avanttic, y Jesús García Hernández, Director General de avanttic.

Esta jornada ha servido también para seguir profundizando en las relaciones entre avanttic y la ESI, que no sólo se enmarca en acciones de mecenazgo y patrocinio o en la impartición de formaciones, sino que pretende ser un trampolín que lleve a los alumnos desde las aulas al mundo laboral. Una muestra de los resultados de esta estrecha colaboración es el hecho de que uno de los ganadores a la mejor práctica 2017/2018, Juan Ángel Piqueras, se encuentra actualmente terminando su FORTE en avanttic; el FORTE es un convenio que fortalece las competencias profesionales de los alumnos, ya que les permite formar parte de proyectos vivos, reales, que se desarrollan en las compañías. En el caso de Juan Ángel, se encuentra inmerso en el proyecto de implantación de un chatbot.

Como él, el resto de los alumnos del aula smact tienen la oportunidad no sólo de formarse en tecnologías Oracle, si no de realizar sus prácticas y acceder a las oportunidades laborales que avanttic genera de manera constante.